Search

Gendarmería incautó 53 kilos de cocaína escondida entre bananas en un camión que partió de Bolivia

El transporte tenía por destino el Mercado Central de Buenos Aires. Descubrieron entre los frutos 53 paquetes con un totasl de poco más de 56 kilogramos de cocaína. El conductor quedó demorado

Efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas «Rosario», en conjunto con personal del Escuadrón 46 «Rosario – Victoria», descubrieron en Sanrta Fe un cargamento de droga cuando efectuaban un control de vehículos sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del Peaje General Lagos.

La carga ilícita fue detectada cuando registraron un camión que había partido de Bolivia con destino al Mercado Central de Buenos Aires, que formalmente transportaba bananas.

Tras detectar anomalías en la documentación y en el transporte, se solicitó apoyo a personal de AFIP-DGA para la apertura de precintos y también a Prefectura Naval Argentina para el uso del Scanner.

Al observar irregularidad en la carga los gendarmes efectuaron la inspección física detectando, entre las bananas, 53 paquetes con 56,514 kilogramos de cocaína.

Con la intervención del Magistrado interviniente se procedió a realizar las actuaciones de rigor y secuestro del estupefacientes.

El conductor, un hombre mayor de edad de nacionalidad argentina, fue detenido en carácter de incomunicado. No informaron precisiones sobre posibles responsables del envío y los destinatarios del mismo.

Otro «hallazgo fortuito»

Un hombre fue detenido este viernes en plena tarde con una pistola de grueso calibre y alrededor de 80 kilos de marihuana en las inmediaciones de Forest al 7500 y al 7600, cerca de la subcomisaría 22ª y de la colectora José María Rosa, de la avenida Circunvalación.

El operativo comenzó alrededor de las 19 de este viernes luego de que la Central de Emergencias 911 recibiera llamados que alertaban sobre una persona que había amenazado con un arma a chicos que estaba en esa cuadra de la zona noroeste, describieron las fuentes del caso.

De acuerdo con voceros policiales, los policías de Comando Radioeléctrico arribaron y advirtieron que un hombre se metió a la carrera a un pasillo de Forest al 7600, lo siguieron y lo apresaron a los metros. En ese marco, le secuestraron una pistola marca Taurus calibre 45 con diez proyectiles que llevaba en la cintura.

Además, los uniformados inspeccionaron la zona y consultaron sobre el domicilio de este hombre, el cual estaba a una cuadra, por Forest al 7500. Fue en ese marco que los policías solicitaron autorización a una familiar para requisar el lugar y tras recibir la aceptación hallaron unas 81 bolsas de nylon negro con marihuana, la cual arrojó un pesaje total estimativo en 80 kilos, dentro del inmueble.

Los pesquisas resguardaron la escena y quedaron a la espera de las autoridades competentes.

10