Las noticias no son buenas para el fundador del sitio Wikileaks que con la revelación de una serie de cables diplomáticos creó una polémica internacional sobre la diplomacia que lleva adelante EEUU. Julian Assange está cercado por la Policía británica, según su abogado que además indicó que servicios de seguridad de otros varios países saben donde está. En tanto, la Corte Suprema de Suecia ratificó la validez de una orden de arresto contra Assange para indagarlo por acusaciones de violación.
El abogado Mark Stephens hizo esta declaración después de que el diario The Times publicara que Scotland Yard sabía donde se hallaba Assange pero no pudo detenerlo debido a un error en la redacción de una orden de captura emitida en su contra por Suecia.
«Scotland Yard sabe dónde está, los servicios de seguridad de varios países saben donde está», declaró Stephens.
También, agregó que «la policía británica está siendo un poco evasiva en sus respuestas pero sabe exactamente cómo ponerse en contacto con él, al igual que la fiscalía sueca», agregó el abogado, establecido en Londres.
Según algunas versiones que maneja el diario The Times, Assange estaría en el sur de Inglaterra. Aunque el abogado defensor no quiso brindar precisiones y evadió la pregunta.
En tanto, el Tribunal Supremo de Suecia rechazó la apelación presentada por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, contra la orden de arresto en una causa por abusos sexuales denunciados por dos mujeres, informaron autoridades judiciales. El abogado de Assange había presentado el recurso contra el mandato de detención internacional emitida por Interpol.