Gabriel Domínguez se alejó de Saladillo, Walter Pedemonte no seguirá en Newell’s y Claudia Velizán vio interrumpido su ciclo en Náutico. Unión y Progreso cerró con Mir y Martín, mientras que Alumni trajo a Parente y Gimnasia se aseguró a Morici y Evangelista.
Gabriel Domínguez no continuará como entrenador de Saladillo. Debido a sus otros compromisos laborales el técnico decidió cortar un ciclo de casi seis años entre inferiores y primera. Ahora el Sala buscará otro DT para continuar la proyección de sus jóvenes.
Mientras, el entrenador Walter Pedemonte finalizó su tarea como entrenador en la Lepra. Newell’s todavía no informó a la gente del básquet cómo continúa el proyecto, aunque hay interés en retener la base del plantel que jugó con éxito en Superliga.
La entrenadora Claudia Velizán no continuará como técnica de Náutico en la próxima temporada del certamen femenino. Cerró un 2023 movido en el que estuvo a cargo de éxitos con las inferiores y se hizo cargo de la primera desde la participación en Copa Santa Fe en adelante.
Por su parte, Fernando Mir acordó su continuidad e Unión y Progreso y será otra vez pieza clave del equipo que conduce Claudio González. En las próximas horas se terminará de cerrar la renovación de Mateo Pastorino. Otro que ya se puso la camiseta fue Galo Marín, quien terminó de acordar su llegada.
Además, Alumni de Casilda anunció al interno Gabriel Parente como su quinto refuerzo para el Federal. El interno de 2,05 es oriundo de Bariloche.
Gimnasia confirmó la continuidad de dos jóvenes de sus inferiores que se afirmaron en primera en la pasada temporada. Se trata de Tomás Morici y del Colo Evangelista.