El niño de 10 años que se encontraba en grave estado en el Sanatorio de Niños tras estar sumergido durante varios minutos en una pileta finalmente falleció este miércoles por la tarde.
El dramático hecho sucedió en la tarde del martes 2 de enero en una de las piletas del Jockey Club de Rosario, en la denominada Dulce.
Según las primeras informaciones, el pequeño jugaba cerca del filtro de agua, y quedó atrapado y sumergido durante varios minutos, hasta que unos padres alertaron la situación.
Le practicaron RCP en el lugar y lograron reanimarlo. Lo trasladaron al Sanatorio de Niños y en la ambulancia hizo otro paro respiratorio donde le volvieron a practicar RCP (reanimación cardio pulmonar). Se encontraba en estado crítico. Y finalmente este miércoles falleció.
La palabra del club
En la mañana de este miércoles, el club había informado a través de un comunicado que “tras los reiterados intentos de reanimación realizados por profesionales, el niño fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad a un sanatorio céntrico en el que permanece internado”.
“Por otra parte, el club dispuso el cierre de dicha pileta”, añadió el Jockey Club en el comunicado.
Por último, la entidad deportiva consideró en el comunicado como “un desafortunado episodio” lo ocurrido con el menor, hecho al que calificó de “accidente”.