El municipio liberó un espacio público cercano al CMD Oeste, con una rápida intervención antes que se consolidara la instalación de personas invadieran lugares de libre circulación
El hecho se produjo en Pascual Rosas al 2400, en inmediaciones del Centro Municipal de Distrito Oeste “Felipe Moré». Luego de que se constatara la situación, fueron agentes de Control Urbano municipal quienes procedieron a desinstalar la incipiente radicación ilegal. Todos los elementos fueron secuestrados.
En tanto, tras el operativo el área de Higiene Urbana procedió a la limpieza total del lugar.
Vale recordar que, en general, este tipo de intervenciones buscan evitar ocupaciones que una vez consolidadas ya no se pueden desalojar e impiden al resto de los vecinos disponer del espacio público.
También el Municipio intenta responder a la necesidad de generar entornos habitables y más seguros para todos, incluso de las personas que protagonizan las acciones irregulares.
Por otra parte, estas instalaciones suelen traer aparejada la imposibilidad de circular normalmente por los lugares o bien, promueven la permanencia de personas que pueden alterar la convivencia urbana.
El operativo contó con el apoyo de la Policía de Santa Fe.