Hace quince días, en la edición de El Hincha, se hizo mención que Ever Banega podría pegar la vuelta al Parque. Este miércoles esa premonición quedó muy cerca de concretarse. Es que el jugador, que hace tres años había desembocado en el fútbol de Arabia Saudita, público una historia en su cuenta de Instagram con una señal muy contundente.
Banega exhibió una foto con el escudo leproso que tiene tatuado en una pantorrilla con la leyenda “Soon”, que traducido significa “Pronto”.
El mediocampista tenía contrato con el Al Shabab hasta junio de 2024, pero ya logró la desvinculación. Si bien todos los caminos lo conducían a Boca, un llamado de Ignacio Astore le tocó el corazón.
Desde Buenos Aires intuían que un llamado de Juan Román Riquelme sería suficiente para convencerlo de ser parte del Xeneize. Claro que no contaban con que Newell’s se iba a meter en el medio. Ni que tampoco quizás Diego Martínez (nuevo DT de Boca) no lo tenga como prioritario en su proyecto. El presidente rojinegro siempre estuvo en contacto con Banega, que en la actualidad está disfrutando del sol de Punta del Este. Y todo indica que le ganó la pulseada al bueno de Román.
Banega tuvo un paso por Newell’s, club del cual es confeso hincha, en 2014 por seis meses. Aunque en ese momento estuvo marcado por varias lesiones que no le dejaron desempeñar su juego.
Con 35 años y una carrera que incluye varios equipos importantes de Europa (Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla e Inter, entre otros) Banega tiene la enorme chance de volver a vestir los colores que lleva en su corazón. Así, el sentido de pertenencia se volverá a imponer a los flashes de Buenos Aires.
Sin dudas que su retorno al Parque puede provocar un golpe de efecto muy importante para Newell’s y principalmente para la gestión de Astore, que deberá conseguir que el hincha leproso vuelve a confiar. Y con el arribo de Banega lo puede lograr.