Un tribunal estadounidense comenzará a revelar el miércoles los nombres de docenas de personas con vínculos con el fallecido magnate financiero Jeffrey Epstein, una medida que podría revelar nuevos detalles sobre su nexo con el tráfico sexual.
Epstein socializó con titanes de Wall Street, la realeza y celebridades antes de declararse culpable de solicitar prostitución a una menor en 2008. Se quitó la vida en 2019 a los 66 años, mientras esperaba un juicio por cargos federales de tráfico sexual.
Decenas de mujeres acusaron a Epstein de obligarlas a brindarles servicios sexuales a él y a sus invitados en su isla caribeña privada y en las casas que poseía en Nueva York, Florida y Nuevo México.
Se espera que los nombres de más de 150 personas mencionadas en una demanda de Virginia Giuffre, una de las acusadoras más destacadas de Epstein, sean revelados después de haber estado sellados durante años.
Más de 50 de los nombres ya se hicieron públicos. Algunas personas que eran amigas de Epstein, como el príncipe Andrés de Gran Bretaña y el ex director ejecutivo de Barclays, Jes Staley, vieron manchada su reputación debido a sus asociaciones.
JPMorgan Chase, donde también trabajó Staley, y Deutsche Bank pagaron 365 millones de dólares para resolver las acusaciones de que hicieron la vista gorda ante las actividades de su antiguo cliente.
El príncipe Andrés, quien fue despojado de la mayoría de sus títulos reales, se encuentra entre los que se espera que se analicen en los documentos abiertos. Llegó a un acuerdo en una demanda civil con Giuffre el año pasado por una suma no revelada y negó haber actuado mal.