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La Asociación de Cronistas Cinematográficos rechaza la Ley Ómnibus por su impacto en el cine

Según la Acca, "la propuesta reduce drásticamente el financiamiento autónomo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, modifica el régimen de fomento de manera letal para las producciones independientes, tanto medianas como pequeñas, y cercena su carácter federal"

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (Acca) rechazó en las últimas horas el proyecto de la denominada Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei por el impacto que tendrá en la producción y en el fomento del cine.

Según la Acca, «la propuesta reduce drásticamente el financiamiento autónomo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), modifica el régimen de fomento de manera letal para las producciones independientes, tanto medianas como pequeñas; cercena su carácter federal, elimina la formación continua de profesionales en todo el país y anula las herramientas mínimas que garantizan la difusión y exhibición del cine nacional».

Además, la asociación opinó: «La Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica Nacional que se construyó luego de años de debates con la participación de sectores de la industria, del cine independiente y de los gobiernos provinciales, puede ser desarticulada de un plumazo y sin consultar a los sectores involucrados, en un claro gesto de autoritarismo del gobierno recién asumido».

En sus conclusiones, Acca sostiene que, de sancionarse la ley, el presupuesto de ingresos del Incaa con respecto al de 2023 implicaría una caída del 66 por ciento del monto disponible para el Fondo de Fomento Cinematográfico.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina, integrada en la actualidad por 85 miembros de medios gráficos, audiovisuales, radiales y digitales, entrega los Premios Cóndor de Plata desde 1942, el año de su fundación.

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