Un nene, de 12 años, murió ahogado este viernes por la tarde cuando, por causas que se investigan, no pudo salir de la pileta del Club Saladillo, de Arijón al 100, en el Parque Regional Sur. Es el segundo caso que se produce en esta semana luego de que este martes un pequeño, de 10, fuera socorrido tras estar algunos minutos sumergido en la pileta del Jockey Club y terminara falleciendo al día siguiente en el Sanatorio de Niños.
De acuerdo con voceros policiales, el caso se conoció este viernes a las 16.30 cuando la central 911 recibió llamados para pedir ayuda por un caso de ahogamiento de un menor en la pileta del club, ubicado en Arijón y Pavón.
Según los primeros testimonios recolectados por los pesquisas, el guardavidas advirtió que el chico se sumergió hasta el fondo y, por causas que se investigan, al no verlo retornar, se tiró, lo sacó y comenzó a hacerle Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), ya que no reaccionaba. Al mismo tiempo, los presentes llamaban al 911.
Los paramédicos del Sies llegaron junto a los uniformados y continuaron por otros 40 minutos con el RCP, aunque nada pudieron hacer para salvarle la vida la nene, quien era vecino de la institución.
Noticia en proceso…
El otro caso
Este hecho se suma al que se cobró la vida del pequeño de 10 años en la pileta del Jockey que es investigado por la fiscal Mariela Oliva, quien espera los resultados de las medidas que solicitó entre ellas la toma de declaraciones y el pedido de informe de la habilitación a la Municipalidad.
Lo informado por fuentes oficiales dio cuenta que este martes alrededor de las 17, el nene se encontraba acompañado por familiares en la pileta conocida como La Dulce, dentro del predio del Jockey Club con entrada por Eva Perón y Wilde, frente al restaurante principal del country y a poca distancia de las canchas para la práctica de fútbol y tenis.
Por razones que no están aún determinadas, el niño permaneció sumergido alrededor de 8 minutos antes de que se fuera rescatado. Una de las hipótesis es que quedó enganchado en una rejilla para el filtrado del agua de la piscina.
En esas circunstancias, sufrió un paro cardiorrespiratorio que en un primer momento atendió personal sanitario del club. Mientras lo trasladaban en una ambulancia hasta el Sanatorio de Niños, continuaron las maniobras de reanimación (RCP). Quedó internado, intubado y con pronóstico reservado en el área de cuidados intensivos, pero falleció en la tarde del día siguiente, este miércoles.
Mientras sigue la investigación de la muerte del niño, clausuraron la pileta del Jockey Club