Un expolicía de la provincia de Santa Fe fue condenado a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por abuso sexual en perjuicio de cuatro víctimas, en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en los tribunales de la ciudad de Vera, informaron hoy voceros judiciales.
La pena recayó en Adolfo Burguener, un comisario retirado de 61 años, quien cometió los abusos en las localidades de Calchaquí y Tostado, ambas del norte de la provincia de Santa Fe.
La condena fue avalada por el tribunal compuesto por Mauricio Martelossi, Martín Gauna Chapero y Santiago Banegas, luego de un acuerdo entre la defensa del imputado y el fiscal Nicolás Maglier, del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Burguener fue condenado por abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal, ambos en concurso ideal y el añadido de corrupción de menores agravada por tratarse de una víctima menor de 13 años, abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual gravemente ultrajante agravado, entre otros delitos.
El Tribunal indicó en su sentencia que «las partes han presentado el correspondiente convenio de condena en proceso abreviado, atendiendo a los principios de simplificación y celeridad procesal» y que «el fiscal ha manifestado que las víctimas han sido debidamente anoticiadas del acuerdo y que prestaron su conformidad, las que han comparecido y manifestado su acuerdo y conformidad en audiencia».
Entre las víctimas figuran una niña que al momento de los abusos tenía 12 años y que fue atacada en un campo de la localidad de Calchaquí y una joven que denunció abusos durante su infancia en la ciudad de Tostado.