El mediático médico nutricionista Alberto Cormillot fue internado de urgencia en la clínica Fleni este viernes, cerca de las 22. Según detalló su esposa, Estefanía Pasquini, habría sufrido una descompensación producto de un cuadro de deshidratación bastante común en esta época pero muy preocupante dado que se trata de una persona de 85 años.
El nutricionista comenzó a sentir una fuerte descompostura acompañada de deshidratación alrededor de las 21.30. Al ver su estado, la familia lo trasladó hacia la prestigiosa clínica del barrio porteño de Saavedra para que logren rehidratarlo, ya que no podía hacerlo por sus propios medios.
Fue el periodista Lío Pecoraro quien tuvo una conversación con Pasquini a través de WhatsApp. En ese intercambio de mensajes, la esposa de Cormillot llevó tranquilidad y aseguró que “está bien”.
Luego, explicó que “estuvo con mucha descompostura y estaba deshidratado”, por lo que lo llevó a la clínica para que “lo rehidraten rápido porque sólo con el líquido él no lo iba a hacer”, lo que dejó entrever que estuvo asistido con suero.
En la captura de pantalla donde se ve la conversación con Pasquini, se lee que los médicos iban a realizarle estudios durante la noche para determinar el causal del cuadro, aunque la hipótesis principal gira en torno a un malestar de origen viral.
Se trata de la primera hospitalización del nutricionista en lo que va del año, después de haber atravesado tres durante el año pasado y por diversos motivos.
En julio último, Alberto Cormillot estuvo internado en tres sanatorios diferentes debido a que sufría intensos dolores de espalda. En ese momento, el doctor se sometió a diferentes estudios para descartar las causas que le provocaban el malestar.
Luego de esa atravesar esa situación y ser dado de alta, el nutricionista se manifestó en sus redes sociales y agradeció a los profesionales médicos que lo atendieron y a sus seguidores por los mensajes de preocupación y afecto.