El titular de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, describió la intensidad de la tormenta que azota a la ciudad desde la madrugada de este martes: 60 milímetros de agua caídos hasta las 7 de la mañana y ráfagas que alcanzaron los 65 kilómetros por hora alrededor de las 5.20.
En redes sociales, vecinos pulicaron numerosas afectaciones: calles anegadas, tendidos de cables y árboles caídos. Incluso, un semáforo derrumbado en Italia y 27 de Febrero. En paralelo, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una «alerta naranja» para la zona, lo que implica que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente».
«Seguimos bajo alerta naranja en lo que resta de la mañana y se espera un alerta amarillo por la tarde. El fenómeno no ha terminado. Hay que mantener la precaución sobre todo durante la mañana porque se pueden dar nuevos frentes de tormentas. Recordamos que está habilitado la línea 103 para reclamos que están ingresando a buen rítmo y creemos que a medida que la ciudad recobre su actividad estos reclamos van a incrementar», señaló Ratner.
Anegamiento en Circunvalación y Eva Perón ↓
Circunvalación y Eva Perón @TransitoRos pic.twitter.com/j9n20kAhLT
— Lulu 💚💚💚💚💚 (@lululalepeque) January 16, 2024
La Red de Seguridad Vial destacó que «la recomendación principal es no viajar» porque «toda la región sur (de Santa Fe) esta complicada con fuertes ráfagas de vientos que presentan inestabilidad en vehículos».