En comité de emergencia por las tormentas y los alertas naranja y amarillo se reunieron esta mañana el intendente Pablo Javkin junto al secretario de Gobierno Sebastian Chale y el titular de Defensa Civil de Rosario Gonzálo Ratner.
Martes con alertas naranja y amarilla por tormentas y con una baja de temperatura
En la tarde se prevé que el viento rote con dirección sur y piden precaución por las ráfagas que pueden llegar a provocar daños en la ciudad. Es por ello que el intendente habló y dijo: «Tenemos un fenómeno climático con alerta naranja, estamos en el epicentro de las 14 provincias afectadas y en la ciudad ya han caído 90 milímetros de agua».
Alerta naranja: más de 60 milímetros de lluvia, ráfagas de 65 km/h, árboles y un semáforo caído
Javkin resaltó que pese a que la lluvia cese, el alerta continua por los fuertes vientos. «No se va a terminar la tormenta cuando se termina el agua, el alerta es para toda la jornada por los vientos que se darán en la tarde y noche», dijo en Defensa Civil, el espacio donde se reunieron.
Se prevén ráfagas de entre 60 ó 70 ó 80 kilómetros por hora. Hasta el momento se recibieron 160 reclamos entre ellos 120 por árboles caídos.
El funcionario también recalcó que hay 10 cuadrillas trabajando en la calle.