El ex candidato a la vicepresidencia de la Nación por Unión por la Patria, Agustín Rossi, realizó el segundo encuentro virtual en vivo por la plataforma Instagram, en la previa al paro y movilización convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero. Allí Rossi afirmó que la decisión del paro de la CGT fue la correcta y agregó que “los tiempos políticos no son iguales a los tiempos calendarios” afirmando que”este era el momento de expresarse”.
Rossi convocó a los ciudadanos y ciudadanas a movilizarse en la ciudad de Buenos Aires y en cada provincia del país en rechazo al DNU y la Ley ómnibus. En este sentido, explicó que más del 80% de los expositores de la sociedad civil que pasaron por las audiencias del Congreso se expresaron en contra de las medidas impulsadas por el gobierno de Milei.
Por otra parte, el ex Jefe de Gabinete de Ministros se solidarizó con Victoria Tolosa Paz por la agresión que sufrió ayer en un restaurante y advirtió que la violencia social “nace desde arriba” y recordó los reiterados ataques que han sufrido diversas mujeres periodistas en la cuenta oficial del presidente Milei. En este sentido, hizo un llamado a que el Presidente ponga un alto a la violencia.
MIlei en Davos
Sobre la participación del Presidente Milei en el Foro de Davos Rossi señaló: “lo que escuchamos en ese discurso fue una serie de inconexiones y mentiras”. Además, manifestó preocupación por el impacto que tendrá la agresión que Milei ejerció contra los principales líderes mundiales que se encontraban en Davos en las inversiones en nuestro país. También recordó que la única reunión bilateral que realizó fue con el Canciller de Gran Bretaña en la que dejó de lado el reclamo de soberanía de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
La Argentina que viene
En esta segunda entrega del ciclo de vivos de Instagram Rossi convocó a la militancia a poner manos a la obra para incidir en la Argentina que viene, acercando propuestas y compartiendo ideas desde todos los sectores. En este sentido, planteó que el peronismo tiene el deber de darle un marco de reconocimiento a todos los trabajadores que no tienen todos los derechos de los que gozan los trabajadores registrados.