Enviado especial desde Tucumán
Central estrenó la séptima estrella en Tucumán. Y fue con un empate en uno en el Jardín de la República. Luca Martínez Dupuy, a los 23 minutos de la primera etapa, abrió la cuenta para el Canalla, pero en el complemento igualó Mateo Coronel, gracias a la intervención del VAR.
El primer tiempo fue de trámite parejo. El local comenzó mejor por la movilidad de Joaquín Pereyra, pero una vez que fue detectado por los radares canallas el enganche tucumano comenzó con altibajos. Central, como siempre, lució muy ordenado de mitad hacia atrás pero le costó hacia adelante. Especialmente la falta de generación fue por la intrascendencia de Lovera y de Alan Rodríguez (amonestado a los 4 minutos). Debido a esto el arma más punzante con la que contaron los de Russo fue la pelota detenida, cada centro que caía al área de Devecchi era de temer para el Decano.
Además, el Canalla hizo un movimiento de piezas táctico y mandó a Sández un poco más medio para marcar al volante interno tucumano y eso hizo que Coyote se pare de lateral izquierdo provocando una línea de cinco defensores.
Cuando el juego no tenía dueño, más allá de las intenciones de uno y otro, apareció Martínez Dupuy para abrir el marcador luego de un tiro de Coyote al ras del piso, en forma de centro, que rebotó en un rival y la pelota le cayó al mexicano que no perdonó. Instantes después Estigarribia tuvo el empate pero el balón se fue apenas desviado.
🇦🇷🔥 LUCA MARTÍNEZ DUPUY CONVIERTE EL PRIMER GOL DE LA COPA DE LA LIGA 2024. pic.twitter.com/Xndmt4idrC
— JS (@juegosimple__) January 26, 2024
Los últimos minutos del primer tiempo transcurrieron lejos de los arcos, más allá de algunos remates desde lejos que tuvo el local, por lo bien parado de la defensa canalla, y esto terminó siendo beneficioso para Central por la ventaja obtenida.
Para el complemento la apuesta de Russo, con el resultado final, terminó siendo peligrosa. Central apostó a defender con línea de cinco y le entregó prácticamente la pelota al Decano. Si bien Lovera levantó su nivel y se juntó con Malcorra, la generación de juego quede en el debe.
El Decano, sin demasiadas ideas, fue por el empate más por inercia que por confianza. Estigarribia se fajó con Mallo y Quintana y en una de las tantas guapeadas logró asisitir al ingresado Coronel para el empate del local. El asistente levantó la bandera, pero el VAR intervino tras unos minutos y concedió el tanto del Decano ya que el pibe Ocampo tardó una eternidad en salir y habilitó a Coronel.
Quedaban diez minutos y el adicional y la impresión fue que los dos se iban conformes con el punto. Lo tuvo el Canalla en la última con un remate de Ortiz que el bueno de Devecchi mandó la córner.
Central se mostró ordenado siempre, pero careció de juego. Sin mucho tiempo para corregir en el horizonte auriazul está Banfield, el rival del martes en el Gigante. Y ahí el elenco auriazul tendrá la chance de reencontrarse con su gente tras el título en Santiago del Estero y conseguir su primer triunfo en el camino de la defensa del título.