San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginobili, logró un ajustado triunfo ante Minnesota Timberwolves, por 107 a 101, en encuentro de una nueva jornada de la NBA.
Si bien esta vez Manu Ginóbili no tuvo el goleo de partidos anteriores, si volvió a ser determinante como de costumbre. En la parte caliente del partido, en los últimos minutos de definición anotó 8 de 8 en libres, y fue factor clave en la remontada de su equipo que restando 10m 36s. para terminar el encuentro perdía por 87 a 73.
A falta de 2m. 56s., el partido estaba empatado en 99. con dos libres del argentino y luego de aprovechar los desaciertos del rival, Ginóbili contribuyó a la épica victoria.
Los números del bahiense fueron estos: 16 puntos (1 de 3 en dobles, 1 de 7 en triples, y 13 de 13 en libres) y además 4 asistencias, 1 rebote, 1 robo, 2 pérdidas y un tapón.
El goleador de los Spurs fue Tim Duncan, con 22 tantos y 12 rebotes. Mientras que en los Timberwolves, el más efectivo fue el escolta Michael Beasley, con 29 anotaciones.
Ganó Houston. Por su parte, los Rockets consiguió hoy por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos al imponerse a Memphis Grizzlies, por 127 a 111.
El capitán del seleccionado argentino, Luis Scola convirtió 15 puntos (6 de 11 en dobles y 3 de 4 en libres), y además contribuyó con 3 rebotes, 1 asistencia, en 26 minutos.
Los goleadores del equipo texano que tiene un récord de 7 triunfos y 12 reveses fueron el escolta Kevin Martin y el alero Kyle Lowry, con 28 unidades.
En otro de los juegos, Philadelphia Sixers, sin el alero Andrés Nocioni (se recupera de una torcedura en el tobillo derecho) cayó ante Atlanta hawks, por 93 a 88.