Un joven, de 21 años, quedó detenido este martes en el marco de la investigación por el asesinato a sangre fría del tatuador y barbero Pablo Javier Bonda, de 34 años, que se produjo la tarde del jueves pasado en barrio Belgrano Sur.
El crimen de Pablo fue cometido por una dupla en moto que lo emboscó a las 15.30 apenas bajó de un taxi en inmediaciones de su vivienda de Perú al 1900, entre Pasco y la cortada Linneo.
Si bien las primeras informaciones dieron cuenta de que los atacantes, quienes llevaban ropas de trabajo color azul y cascos negros, no habían pronunciado palabra luego se conoció que el acompañante del motociclista le preguntó: ¿Vos sos Juan? La víctima, quien hacía poco tiempo que se había mudado con su pareja e hijos desde Buenos Aires, contestó que no, que “nada que ver”.
El tirador estaba en la vereda, se había bajado de la moto al ver que Pablo y su pareja descendieron de un taxi para caminar en dirección a él. Al escuchar su respuesta, el atacante sacó una pistola 9 milímetros de entre sus ropas y le disparó cuatro veces. Pablo recibió balazos en la cabeza y tórax, se desplomó y falleció casi en el acto.
A su vez, el gatillero se subió moto y con su cómplice huyeron a toda velocidad por Perú hacia el sur, en dirección a Ituzaingó.
La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó las medidas de rigor al personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Ese mismo día pero por la noche, los pesquisas llevaron adelante un allanamiento en una vivienda de Monte Flores y Ecuador, a unas 12 cuadras de donde cometieron en crimen de Pablo. Tras la requisa en ese domicilio incautaron ropas, cascos y celulares, los cuales fueron enviados a peritajes.
Las tareas investigativas continuaron hasta este martes cuando el personal de la PDI llevó adelante otro procedimiento en una vivienda de Perú al 2500, a unas nueve cuadras de donde fue el crimen de Pablo Bonda y a unas cuatro del allanamiento anterior.
Tras el operativo, los uniformados detuvieron a uno de sus moradores, identificado como Juan Bautista B., de 21 años, quien quedó incomunicado por las próximas 72 horas, tiempo límite para que el fiscal Ferlazzo lleve adelante la audiencia imputativa.
Dos homicidios en una hora: lo acribillaron cuando caminaba con su pareja por la zona oeste