Los empleados de Comercio cobran a partir de hoy jueves 1° de febrero la liquidación de enero 2024 con un aumento del 30%, calculado sobre el básico vigente más un extra en carácter de no remunerativo.
Así lo acordó el viernes pasado la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) en su instancia de revisión.
Las mejoras que se graficarán en los recibos bajo la denominación de «Incremento No Remunerativo – Acuerdo enero 2024», contemplará la vigencia sin modificaciones por tan sólo 30 días: en febrero y a los fines de analizar las variaciones económicas, se convocará un nuevo cónclave.
Aumento para empleados de Comercio: qué dice el acta y cómo se pagará la suba por categoría
El acuerdo celebrado el viernes entre la FAECyS y las cámaras del sector mercantil, al que accedió El Cronista, establece un 30% de aumento salarial nominal (enero) para los Empleados de Comercio a liquidarse en febrero, correspondiente a la paritaria 2023 y bajo la siguiente fórmula:
A) 11% sobre las escalas vigentes (abonadas en enero 2024) = nuevo básico,
B) 20% en carácter de sumas no remunerativas calculadas sobre el nuevo básico de enero = suma no remunerativa.