No fue una buena jornada para Gonzalo Quesada y su Italia. Es que la Azzurra sufrió una abultada derrota ante Irlanda por 36-0, en el cotejo que le bajó la persiana a la segunda fecha del tradicional Seis Naciones.
En el Aviva Stadium de Dublín, el Trébol que dirige Andy Farrell obtuvo un triunfo contundente, con punto bonus y que ya al término del primer tiempo exhibía un parcial de 19-0.
El conjunto que dirige Quesada había debutado en el torneo el pasado fin de semana con una ajustada caída ante Inglaterra 27-24, en Roma, en lo que representó el estreno como técnico principal del exapertura de Los Pumas.
En la jornada sabatina, Francia había derrotado 20-16 a Escocia en Murrayfield e Inglaterra sufrió para vencer 16-14 a Gales en el legendario estadio de Twickenham.
De este modo, Irlanda comanda las posiciones con 10 puntos, seguido por Inglaterra con 8, luego se ubican Escocia con 5; Francia 4; Gales 3; y cierra Italia con 1.
El próximo fin de semana los seleccionados tendrán descanso y la acción volverá con la disputa de la tercera fecha, a jugarse entre el sábado 24 y domingo 25 de este mes.
Irlanda recibirá a Gales en Dublín el 24 a las 11.15 y a continuación Escocia jugará como local ante Inglaterra en Edimburgo desde las 13.45. Al día siguiente, desde las 12, Francia será anfitrión de Italia en Lille.