El diputado y líder de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que una posible alianza entre el Gobierno y el PRO le daría una base parlamentaria más amplia, pero que aún así “le falta”.
«Argentina tiene una debilidad en el sistema de partidos. Hay más armados de coaliciones y esta (por La Libertad Avanza) es una propuesta nueva, disruptiva, novedosa, que tiene fragilidades en el plano parlamentario”, inició Pichetto en declaraciones televisivas.
En esa línea, continuó: “Desde el propio proceso electoral (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich respaldaron fuertemente la figura de (Javier) Milei y le dieron una solidez a la propuesta electoral«.
Para Pichetto, no “es extraño que pueda darse” una alianza entre ambos partidos y agregó: ”Le daría una base parlamentaria un poco más alta, pero también le falta«. El experimentado legislador insistió también en que el mandatario nacional debe “ampliar el diálogo”.
En su visión, eso podría “terminar con la incertidumbre fiscal que tienen las provincias, consolidar un camino de ordenamiento fiscal para la Nación”. “Acuerdos recíprocos, que también implican gobernabilidad, es el camino que el presidente tiene que transitar. Sería inteligente”, sumó.
Pichetto viene de ser uno de las voces cantantes dentro de la Cámara de Diputados en el tratamiento, tanto en comisión como en el debate en el recinto, de la ley ómnibus. Su espacio fue uno de los más colaborativos, aunque con serias disidencias en artículos clave.