Pasó la fiesta. Newell’s disfrutó de unos días en Miami y tras el empate 1 a 1 ante Inter y las fotos con Messi, la Lepra ya emprendió el regreso a Argentina para enfocarse en el cotejo del lunes ante Estudiantes.
Larriera entendió que debía cuidar físicamente a sus figuras y por eso Ever Banega jugó sólo media hora, igual que Fernández Cedrés, Martino, Ramírez y el resto de los titulares. Y el entrenador sabe que cuenta con todos y es probable que repita equipo, aunque hay alguna variante que podría meter por funcionamiento.
La idea del DT no es guardar jugadores de cara al Clásico. Y con todos en condiciones físicas, la única variante podría pasar por lo táctico, o por rendimiento. Larriera ya tiene a disposición a Francisco González, quien se quedó en Rosario para ponerse a tiro desde lo físico tras su participación en el Preolímpico. «Es un jugador de jerarquía y esperamos sumarlo», opinó Larriera sobre Panchito. Y su inclusión ante Estudiantes no debería sorprender.
Si ingresa Panchito, el que dejaría el equipo es Guillermo May, a quien Larriera improvisó como extremo por derecha, una posición donde le puso sacrificio y algunos buenos rendimientos, pero que le resulta incómoda por el tema de perfil (es zurdo por derecha) y con Racing sufrió demasiado.
La probable para el lunes sería con Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz, Fernández Cedrés y Ever Banega; González o May, Ignacio Ramírez y Brian Aguirre.
Y si todo sale bien, Larriera repetiría el mismo equipo ante Central, un partido que tiene muchísimo valor para el entrenador uruguayo y para el grupo en cuanto a lo anímico.
Newell’s se instalará en La Plata, donde entrenará el domingo como preparación para el cotejo del lunes frente a Estudiantes.