El seleccionado argentino inició sus entrenamientos en el estadio Luis Conde de Boca Juniors, de cara a la primera ventana de clasificación rumbo a la AmeriCup 2025, que se desarrollará en Nicaragua. En las filas del elenco que conduce en esta ocasión Herman Mandole está el rosarino Juan Ignacio Marcos.
Mandole reemplaza a Pablo Prigioni, quien no pudo viajar por sus compromisos en los Minnesota Timberwolves de la NBA. Argentina trabajó en doble turno en la “Bombonerita” y en los últimos minutos del entrenamiento -que fueron abiertos a la prensa- se pudo observar cómo los jugadores practicaron tiros libres y tiros de 3, en un formato distendido para culminar el duro día de prácticas.
Juani Marcos, de Girona de España, dejó sus palabras sobre esta experiencia: “Voy paso a paso y todavía estoy buscando el objetivo de debutar. Primero me faltaría eso, así que estoy tranquilo. Si llega la oportunidad de jugar unos minutos, espero darle lo máximo al equipo, aportar donde se pueda.
Para finalizar, expresó sus sensaciones personales de lo que se siente jugar para la Argentina: “Estar en la selección, representar a tu país es de las cosas más lindas que uno puede sentir y vivirlo día a día, compartir con todos estos cracks la verdad se disfruta mucho”.
“El profesionalismo al final con el que se mantiene todo el equipo. Estar todo el tiempo con la cabeza metida ante cualquier detalle, poder corregirlo lo más rápido posible. Esas cosas de estar 100 por ciento metido en el entrenamiento o en cualquier momento es algo que yo tomo muy bien y que es algo muy positivo a futuro también”, cerró Marcos sobre cómo es el ambiente en el vestuario.
El seleccionado está a la espera del base Facu Campazzo y alero Gabriel Deck, campeones con el Real Madrid de la Copa del Rey de España y del alero Leandro Bolmaro, campeón de la de la Copa Alemana con el Bayern Munich, ambas consagraciones se dieron el domingo. Los tres jugadores llegaron al país en las últimas horas y completarán el plantel, para entrenarse por la mañana para luego viajar por la tarde a Mar del Plata.
Con relación con la clasificación a la Americup 2025, la “albiceleste” jugará el jueves 22 de febrero frente a Chile a las 21.40 en el Polideportivo Islas Malvinas y luego el domingo 25 de febrero nuevamente ante la “Roja” a las 21.20 en el Coliseo Municipal de Valdivia, en Chile.
Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. La segunda ventana de clasificación será en noviembre frente a Venezuela y Colombia. En tanto en febrero 2025, se cerrará el grupo enfrentando a Venezuela y Colombia, nuevamente.
Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.