Dos hombres oriundos de Entre Ríos se quedaron sin camioneta y algo más de dos millones de pesos cuando fueron abordados por tres ladrones que a punta de pistola les sustrajeron la camioneta. El hecho se registró cuando los entrerrianos fueron a una conocida ferretería ubicada en Provincias Unidas al 100.
Uno de ellos se bajó a comprar y el otro quedó en la camioneta cuando fue sorprendido por el trío de ladrones compuesto por dos hombres y una mujer que apuntaron al hombre que quedó en la Hilux y bajo amenaza de muerte lo bajaron de la chata gris.
En el interior de la Hilux había una mochila con dos millones cien mil pesos, un celular y documentación personal, dijeron las víctimas, quienes residen en Nogoyá, Entre Ríos.
Según una fuente policial, tras el robo se realizó un operativo cerrojo y una llamada al 911 informó que en un pasillo ubicado en Fraga al 100 había una camioneta Toyota Hilux color gris que no era de la zona.
Cuando personal de la policía motorizada llegó al lugar vio el vehículo y se quedó en las inmediaciones haciendo patrullajes. En Conesa y Cullen, un vecino les gritó que dos hombres y una mujer pasaron corriendo con una mochila marrón clara y subieron unas escaleras que les señaló.
Cuando llegaron al lugar vieron a una mujer intentando huir, la siguieron hasta el interior de una vivienda donde logró su detención, contó la fuente policial, quien el atribuyó haber dicho a esta detenida: «Yo no voy a perder sola. Yo sé dónde están los que realmente hicieron el robo y tienen la plata».
Luego, otro de los sospechosos fue detenido cuando intentaba escapar con otra mujer. Los detenidos fueron identificados como Iván A., de 28 años y Priscila C. de 19 años.
El personal policial secuestró un revólver calibre 38 largo Special, un inhibidor de alarmas, una pistola calibre 22, otra de aire comprimido calibre 4.5, una réplica de arma larga tipo fusil, dinero en efectivo y una chapa patente perteneciente a un Renault Megane que fue robado a principios de febrero, contó la fuente.