Los trabajadores del Registro Público de la Propiedad continúan con una medida de fuerza que ya lleva seis días consecutivos. La protesta se llevó adelante frente a las dependencias del organismo en Urquiza al 1.100. Un total de 55 empleados fueron cesanteados en toda la provincia, de los cuales, 28 corresponden a la delegación local.
La misma es en protesta por la cesantía a 28 empleados que habían sido nombrados en planta permanente. «Estamos muy preocupados por los 55 compañeros que quedan en la calle. Sabemos que están en negociaciones pero no tenemos respuesta del gobierno», Rodrigo Rubio, delegado UPCN, en declaraciones a LT8.
Registro de la Propiedad: trabajadores están de paro por despido de 55 empleados en la provincia
“Esperemos que se solucione a la brevedad, pero no hay respuesta y la medida va a seguir. No es nuestra intención molestar por eso no cortamos la calle, pero queremos que se visibilizar la situación”, agregó el delgado.
Rubio también lanzó un mensaje para las autoridades de la provincia. “Esperamos que el gobernador (pullarlo) o Bastía, que tenemos buenas referencias, tengan la voluntad de sentarse con nuestros delegados gremiales y que intenten destrabar este conflicto”, concluyó.