“Este domingo si pierde tu equipo y te dan ganas de romper algo, de agredir o de agarrar una baldosa, mirá a tu hermana, a tu hija, a tu amiga, a quien tengas al lado y recordá que podés arruinar muchas vidas, como la de mi viejo, mis hermanos, mis sobrinos, mis hijos, mi cuñado y la mía”. El mensaje es de Silvina Garcilazo, hermana de Ivana, asesinada en el clásico rosarino, en septiembre pasado.
En el marco del partido entre Newell’s y Central del próximo domingo, su familia renueva el reclamo de justicia y hace un llamado ferviente por una jornada en paz.
Silvina y Laura Garcilazo, hermanas de Ivana, compartieron sus sentimientos y preocupaciones en una entrevista con Telenoche (El Tres). Silvina destacó la necesidad de evitar más tragedias como la de su hermana, lamentando el odio y la violencia generados por la rivalidad futbolística, especialmente en las redes sociales.
Por su parte, Laura recordó que ella “era de Newell’s” ya que a partir de lo ocurrido con Ivana cambió todo. “A raíz de esto no puedo ver los colores. A mi hermana, simpatizantes de Newell’s me la mataron. Yo esperaba siempre el folclore de antes, las apuestas, la gastada normal con mi hermana”.
De cara al domingo próximo, cuando Newell’s recibirá a Central en el Coloso desde las 19.45, Silvina citó un descargo que ella misma publicó en sus redes en las últimas horas y llamó a “pensar” antes de protagonizar un hecho violento por un resultado de fútbol.
Por el crimen de Ivana están detenidos el profesor de educación física Ariel Cabrera, de 42 años, y el vendedor ambulante Juan José “Tuerca” Massón, de 40 años. El docente Damian Reifenstuel es el único acusado del crimen aún prófugo.
El hecho fue perpetrado el sábado 30 de septiembre de 2023, a las 19.40, en inmediaciones de Ovidio Lagos y Montevideo, a pocas cuadras del estadio de Newell’s en el Parque Independencia. Ivana volvía de presenciar la victoria de Central en el Gigante de Arroyito cuando paró su moto en el semáforo de la citada esquina, donde fue atacada a piedrazos por los tres sospechosos. Recibió un golpe en la sien derecha que le quitó la vida en el acto.