Search

Asesinaron a puñaladas en Charata, donde residía, a un productor agropecuario rosarino

Víctor Euristeo, de 50 años, fue encontrado sin vida en su camioneta Toyota Hilux en un camino rural en el extremo opuesto de su vivienda. Tenía dinero en el vehículo y en su casa, pero faltaba su celular. Hacía años que se había radicado en el sudoeste chaqueño, donde también tenía un taller

Un productor agropecuario oriundo de Rosario fue encontrado este martes asesinado a puñaladas en su camioneta, en un camino rural situado en las afueras de la localidad de Charata, a unos 283 kilómetros al oeste de Resistencia, la capital de Chaco. La víctima fue identificada como Víctor Hugo Euristeo, de 50 años, residente hace tiempo en la localidad chaqueña. Según informaron fuentes policiales la víctima fue atacada con un arma blanca, y dentro de su Toyota Hilux los pesquisas encontraron dinero, pero no su celular, que presuntamente se lo llevó quien la asesinó. En allanamientos en la vivienda de Euristeo la Policía encontró más dinero, y material de las cámaras de seguridad.

El cuerpo del hombre fue hallado a la vera de la ruta nacional 89, a la altura del kilómetro 252, en un camino rural que conduce a un basural. Fuentes de la investigación dijeron que el empresario tenía heridas de arma blanca en el rostro, la cabeza y el cuello, y tenía fracturada la mandíbula.

El caso quedo a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal 3, cuyo titular, Fernando Ojeda, dispuso una serie de tareas a la División Investigaciones Complejas de la Policía chaqueña, que se sumó al trabajo de personal de la comisaría 2ª de la Zona Interior Charata, para determinar más detalles sobre el crimen.

«Se hicieron rastrillajes del lugar del lecho para determinar si había algún elemento de interés, como las armas utilizadas, armas blancas utilizadas en este crimen. Se realizó un examen forense exhaustivo a cargo del médico forense en la Morgue Judicial, realizando su informe respectivo» , marcó el comisario Héctor Sosa, jefe de la Zona Interior Charata.

El jefe policial detalló que la causa del fallecimiento fueron las múltiples heridas de arma blanca en la zona de la cabeza y en la zona del cuello. «Hay una herida que es fatal», consignó. “Era una persona que vivía sola. Se hizo un allanamiento también en la vivienda donde residía, donde se han secuestrado algunos elementos de interés para la causa», agregó

Se han recabado testimonios unos siete en total, y se lograron obtener imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio de la víctima, además en los alrededores, donde fue hallado el cuerpo.

Según abundó Sosa, en la camioneta de Euristeo había más de 70 mil pesos, y en el domicilio se se encontraron alrededor de 25 millones de pesos, monto que había sido extraído de un banco de la provincia de Santiago del Estero. Aunque no lo confirmó, ambos hallazgos aparentan marcar que no se trató de un hecho de robo.

Euristeo vivía en el barrio Papa Francisco, en el extremo opuesto a la zona donde fue encontrado asesinado. Hacía varios años que residía en Charata, donde tenía un taller mecánico, y también se dedicaba a la producción agropecuaria en Santiago del Estero.

Su asesinato conmocionó a la ciudad de Charata, la “Perla del Oeste”, que está ubicada a pocos kilómetros del límite con Santiago del Estero, y también cerca del límite con Santa Fe, tiene poco más de 25 mil habitantes en su planta urbana y otros 5 mil en el sector rural, dedicados mayormente a la producción agrícola y ganadera.

10