Este martes fueron detenidos en Murphy un empresario y sus dos hijos, el primero acusado de ser el instigador de un intento de homicidio y los segundos por realizar manifestaciones de amedrentamiento en las redes sociales, según publicó el portal Venado 24.
La información oficial refiere que por orden del fiscal, Eduardo Lago, la Policía de Investigaciones llevó adelante este martes dos allanamientos referentes a una investigación por una gresca ocurrida el sábado 17 de febrero en la localidad de Murphy, donde un joven resultó gravemente herido.
Uno de los allanamientos fue realizado en el domicilio del empresario y el otro en la vivienda de uno de sus hijos. En ambos se secuestraron celulares y otros elementos interés para la causa.
Cabe recordar que ya hay dos detenidos e imputados previos que fueron las personas que atacaron en la vía pública de Murphy a Santiago Admella quien recibió varias puñaladas, algunas de las cuales le afectaron los intestinos. De hecho, la víctima continúa internado en la unidad de terapia intensiva con pronóstico reservado.
Lo cierto es que según manifestó Lago, decidió profundizar la investigación y obtuvo pruebas que comprobaron la posible participación como instigador de un tercero. Mientras, sus hijos fueron aprehendidos por realizar distintos posteos en las redes sociales de tono amenazante que alteraron la paz social del pueblo. Así fue como definió peticionar los allanamientos y ordenar las detenciones.
El fiscal detalló que al empresario será imputado en audiencia que se desarrollará este jueves en los Tribunales de Venado Tuerto por el delito de Tentativa de Homicidio en calidad de instigador y sus hijos por intimidación pública y apología del delito (causa excarcelable). El juez que presidirá la audiencia es Adrián Godoy y la defensa será ejercida por el abogado Ignacio Blanc Codina.
El presunto móvil del ataque: conflicto interpersonal
Si bien oficialmente no trascendió cuál fue el móvil del hecho, distintas fuentes judiciales y policiales confirmaron todo se había iniciado por un conflicto interpersonal. Admela habría tenido una discusión con uno de los hijos del empresario y este último definió contactar a dos personas para que lo amedrenten.
De este modo, el sábado por la tarde estos dos hombres fueron en búsqueda de la víctima a quien encontraron en la zona de sur de pueblo, se bajaron de una Renault Duster y lo atacaron propinándole varias puñaladas.