El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó nuevamente contra el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al revelar que el gobierno nacional envió $21.971 millones a la provincia y remarcar que gastó en distintos festivales provinciales.
En la habitual conferencia de prensa, el funcionario nacional enfatizó: “Les cuento los fondos transferidos a Chubut en términos de coparticipación en febrero: $21.971 millones. Durante este mismo lapso la provincia realizó 25 festivales. Cuando hablamos de recortar gastos superfluos para una Argentina empobrecida”.
“Dentro de estos festivales que organizó, colaboró o aportó Chubut durante febrero, durante el mes que recibió 22.000 millones de pesos de coparticipación, están la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo, la Fiesta de la Doma y el Folklore, la Fiesta Regional de la Flecha, la Fiesta Provincial del Caballo, entre otras fiestas locales populares”, enumeró.
Por otra parte, cuestionó además el fallo del juez federal de Rawson, Hugo Ricardo Sastre, quien le ordenó al gobierno nacional la devolución de los fondos que reclama la provincia de Chubut.
Al respecto, Adorni planteó que «la decisión del juez federal parece estar más fundada en una invocación a la piedad por parte del gobierno de Chubut que a los hechos del caso y al derecho aplicable”.