Search

Golpiza a periodista en el Coloso: “Si no querés que te pase nada, vamos cabina por cabina y vos nos vas a marcar quién es hincha de Central”

En primera persona, el trabajador de prensa narró agresión de barras durante el partido entre Newell’s y San Lorenzo. “A mí me agarraron cuatro barras en las escaleras de la parte trasera de la visera, cuando termina el primer tiempo”

La agresión de barrabravas a periodistas en el palco de prensa del Coloso en medio del partido entre Newell’s y San Lorenzo derivaron en el repudio del Sindicato de Prensa Rosario y el pedido de una reunión con las autoridades del Ministerio de Seguridad.

El ataque se produjo luego de que sobrevolara el campo de juego un parapente desde donde se arrojaron volantes haciendo referencia al Clásico que días antes terminó con la derrota de Newell’s ante Central. En ese contexto, fueron detenidos luego cuatro hombres en Granadero Baigorria, acusados de intimidación pública.

Con el correr de las horas siguen sumándose testimonios sobre lo ocurrido en la palco de prensa, sólo comparable con las épocas en que Eduardo J. López estaba al mando del club y Roberto “Pimpi” Caminos del paravalanchas.

Cuatro detenidos por arrojar panfletos desde un parapente en el Coloso

Alejandro y Franco García, periodistas, le dijeron a Radio Mitre Rosario: se abrió la reja en la zona entre la Tata Martino y la popular del Palomar, cuando algunos hinchas “empezaron a señalar a un colega”. Franco añadió: “Decían: «Llevatelo». Los barras dándole órdenes a los jefes de prensa y la policía. Después empezaron a tirar de todo”.

Alejandro García afirmó: “A los que estaban filmando (el objeto volador desde el cual tiraban flyers) les tiraban botellazos, no querían que se viralizara lo que había pasado con los panfletos y el parapente. Ahí empezó toda la debacle, se subieron encapuchados”.

Y Franco García puntualizó: “A mí me agarraron cuatro barras en las escaleras de la parte trasera de la visera. Cuando termina el primer tiempo quiero bajar y me interceptan, me agarran del brazo y me dicen «Mostrame tu tatuaje de Newell’s»; entonces les digo que yo no tengo ningún tatuaje y responden: «Entonces vos no sos hincha de Newell’s, sos de Central y te vamos a matar»”. El joven trató de explicarles que estaba trabajando y los agresores subrayaron: “Si no querés que te pase nada, vamos cabina por cabina y vos nos vas a marcar quién es hincha de Central”.

El periodista contó que, tras negarse al pedido de los barras, recibió una cachetada, cayó y sufrió varias patadas en el suelo. “Por suerte aparece el ex jefe de prensa, Damián Sánchez, la Policía miraba lo que estaba pasando. Cuando subimos, unos encapuchados le dicen a la chica de Seguridad interna de Newell’s: «Vos morí polla, llamás a la Policía y la ligás vos también»”.

La dirigencia del club rojinegro anunció en un comunicado una reunión para este martes junto a organismos provinciales de seguridad y señaló que el club se compromete a “reforzar la seguridad del sector y la permanente colaboración con los encargados de la seguridad deportiva tendiente a operativos eficientes”.

Tras el partido, en las afueras del estadio hubo represión policial a los hinchas, lo que derivó en que la salida se demorara al menos media hora.

Repudio por agresión a periodistas en el Coloso y reunión con autoridades

10