El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que el Salón de las Mujeres de la casa Rosada, inaugurado por la ex presidenta Cristina Kirchner en 2009 para homenajear a figuras femeninas de la historia argentina, pasará a llamarse Salón de los Próceres. El Gobierno hizo el anuncio justo en el Día Internacional de la Mujer.
Adorni dijo que la decisión del cambio de nombre fue de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y confirmo que “el salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación”.
Consultado sobre qué pasará con los cuadros que homenajeaban a mujeres y disidencias, respondió con su habitual tono sarcástico: “Entiendo que el destino va a ser el museo”.
Y argumentó. «Que haya un Salón de la Mujer tal vez sea hasta discriminador para los hombres». Incluso, señaló: «No sé por qué es la tercera pregunta del Salón de las Mujeres, por el cambio de nombre al Salón de los Próceres, como si esto le agregara o sumara un valor agregado a la mujer y nosotros consideramos que no es así».