Qué mejor lugar para recuperar la memoria que en el Gigante. Central volvió a la victoria y lo hizo en su casa, ante su gente, en ese lugar donde lleva 32 partidos invictos y es un dolor de cabeza para todo aquel que lo visite. El equipo de Miguel Ángel Russo le ganó a Instituto1 a 0 y si bien aún está lejos de lo que puede dar, fue una victoria importantísima para ir en busca de lo que queda de la Copa mientras mira de reojo el inicio de la Libertadores.
Para enfrentar a La Gloria, Russo decidió utilizar un equipo que solamente tuvo un cambio (Hernández por Dupuy) con respecto al que le ganó a Platense la final de la Copa de la Liga pasada. Y además, se inclinó también por el 4-2-3-1 que tan buenos resultados le dio el año pasado.
La primera parte encontró a dos equipos que perseguían el mismo objetivo: la victoria. A contraposición de la postura que muchos equipos toman cuando llegan al Gigante, Instituto se paró de igual a igual. El desarrollo fue bastante parejo, aunque en varios pasajes a la visita se lo vio más cómodo. Central apostó constantemente a la movilidad de Lovera, Malcorra y Campaz, pero no pudo sacarle rédito. La más clara de Central fue cuando el 10 hizo chocar la pelota contra el palo. Pero la aparición de los que tienen la responsabilidad de hacer jugar se dio a cuenta gotas, esto hizo que rápidamente Hernández quedó muy desconectado arriba y el equipo se muestre inofensivo.
La visita aprovechó las espaldas de Lovera y de Campaz para ocupar los espacios y a partir de eso intentó quedarse con los duelos mano a mano con los laterales canallas; previo a ello ya se había impuesto en los duelos ante los integrantes del doble cinco de Russo. Después de varios intentos, desde afuera en los que careció de puntería, Fatura se lució ante un remate que iba con destino de red y desactivó así la más clara de los de Dabove.
En los últimos minutos fue Central quien tuvo un poco más la pelota, pero no pudo hilvanar ni siquiera una jugada de riesgo hacia el arco de Roffo. El cero en los arcos con el que se encontró el final de los primeros 45 se ajustó a lo que sucedió en el campo de juego.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1766640801688301878
En el arranque de la etapa final O´Connor hizo un golazo tras pared con Campaz y dejar en el camino a un rival. Y se sabe que, más allá de las dudas que venía mostrando, Central una vez que se pone arriba es muy difícil de empatar. Y eso que para el último cuarto de hora quedó en desventaja tras la expulsión de Quintana por doble amarilla. Previamente el técnico rival había mandado a la cancha a Nacho Russo, sin dudas el juvenil delantero tuvo unos minutos muy especiales.
Con el hombre de más Instituto se lo llevó por delante en los últimos minutos y el Chino Romero erró un cabezazo que era el empate. El pitazo final de Dóvalo marcó el regreso del Canalla a la victoria y le dio la posibilidad al equipo de Russo de no despedirse de esta edición de la Copa tanto antes del final.