La redes sociales no dan respiro y una vez más, un cruce del que participó el presidente de la Nación Javier Milei, que pasa horas en X, es noticia. Después de que Mirtha Legrand se expresara el sábado en contra de los recortes libertarios en el ámbiro de la cultura que pretende realizar el Gobierno, Miei retuiteó un mensaje en el que se daba como alternativa que la actriz y conductora comprara el cine Gaumont. “No tolera ni la más mínima disidencia, actitud que muchos periodistas le celebran”, lanzó la periodista Maria O’ Donnell en su cuenta de la red social X.
https://twitter.com/odonnellmaria/status/1769533824906498118
Durante su programa del sábado por la noche, Mirtha Legrand defendió al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y al cine Gaumont: “¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine también. Es terrible”. Y realizó un pedido tanto al Gobierno como al mundo de la cultura: «Que no cierre el Gaumont, chicos”.
«La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre», manifestó durante su tradicional programa La noche de Mirtha, exteriorizando su preocupación por el futuro del histórico cine. «Hay que reconocer las películas que se pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina», dijo la actriz y conductora en alusión al presunto desinterés en la industria cinematográfica nacional por parte de Milei.
Qué dijo Mirtha Legrand sobre el cierre del Incaa y el cine Gaumont que plantea Milei
Fiel a su postura de comunicarse a través de las redes sociales, este domingo Milei mostró su descontento por los comentarios de Legrand, cuando apoyó el posteo de un usuario llamado Julio Burdman que sugirió que la conductora de la “mesaza” compre el cine que depende del Incaa.
“Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte sólo películas argentinas”, comienza el mensaje en X del usuario que se define como “geopolitólogo”. Y concluye: “Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”.