El Hincha

Panorama rojinegro

A Newell’s lo ayudaron los resultados y por ahora se mantiene en puestos de clasificación a cuartos

La Lepra sumó un punto y podía perder su puesto entre los cuatro mejores. Pero el empate de Racing y Defensa, más la igualdad de Unión con Central Córdoba hicieron que siga en esa posición. El único que le puede arrebatar el lugar es Boca, que debe terminar su partido con Estudiantes


El empate, ya lejano, de Newell’s con Platense presagiaba lo peor para la Lepra. Si bien el elenco de Larriera con el punto se mantenía en zona de clasificación tenía que esperar tres partidos para saber su suerte al término de la fecha 11.

Y los resultados, por ahora, favorecieron a la Lepra en su objetivo de seguir entre los clasificados. El sábado, Racing perdía con Defensa en Avellaneda y eso dejaba a Newell’s fuera de los cuatro. Pero a poco del final el colombiano Juan Fernando Quintero marcó un golazo de tiro libre. Fue 1-1 y eso hizo que el Halcón no lo pase a Newell’s.

Ya en domingo el partido a mirar por Larriera y sus dirigidos era el de La Plata, entre Estudiantes y Boca. Una victoria del Xeneize mandaba a Newell’s al quinto lugar. Pero el momento de tensión que se vivió en la ciudad de las Diaganoles por lo ocurrido a Javier Altamirano provocaron la suspensión del encuentro cuando empataban sin goles a los 27 minutos del primer tiempo. Aún no se conoció cuándo seguirán los minutos pendientes.

El lunes jugaba Unión, en Santa Fe, ante Central Córdoba. El Tate con un triunfo pasaba a Newell’s en la tabla por la diferencia de gol. Hasta el minuto 96 se estaba dando ese resultado, pero el Ferroviario se lo empató en la última y eso provocó que la Lepra se mantenga en puestos de cuartos de final.

Tras la fecha Fifa a Newell’s le quedan tres verdaderas finales: Sarmiento en Junín, Boca en el Coloso y Defensa en Florencio Varela. La clasifiación, por ahora, depende exclusivamente de la Lepra. Claro que para que eso suceda deberá mejorar y mucho.

Comentarios

10