Este martes los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe llevaron adelante la primera de las dos jornadas de paro dispuestas para esta semana tras el rechazo a la nueva propuesta paritaria por parte del gobierno provincial.
Ante esta situación, el gobernador Maximiliano Pullaro, dejó en claro la situación económica en la cual se encuentran las arcas provinciales y defendió la propuesta del gobierno provincial en materia de negociación paritaria.
«Estamos haciendo un esfuerzo grande para recomponer los salarios de los empleados públicos, y somos conscientes de lo que ganan, de que no les alcanza, de la pérdida del poder adquisitivo. Valoramos también el trabajo que tienen los docentes frente al aula, pero no podemos tomar una responsabilidad que no podríamos cumplir», remarcó Pullaro.
Y agregó: «De nada sirve que hoy hagamos un acuerdo que no podamos cumplir dentro de dos meses, un acuerdo que terminemos hipotecando en ese tiempo donde harían paros de todas maneras porque no podríamos pagar».
«Nosotros ofrecimos un 16% por encima de ese 36, entendemos que no alcanza. Entendemos las medidas de fuerza, pero queremos que nos entiendan también a nosotros, tenemos una dificultad como la tiene toda la Argentina para administrar las cuentas y los recursos públicos», resaltó el gobernador.
Al tiempo que sentenció: «Pedimos una vez más a los docentes que vuelvan a las aulas y nos comprometemos a seguir haciendo todo el esfuerzo que tenemos a nuestro alcance, pero ni un pelo más porque no voy a comprometer algo que no voy a poder pagar».
«Si es real que va a mejorar la economía nos comprometemos a aumentar los salarios por encima de la inflación si los recursos aumentan por encima de la inflación», finalizó el mandatario provincial.