Un alumno de la escuela primaria Antonio Herrera de la vecina localidad de Funes dijo haber encontrado este jueves una vaina servida deformada de bala en la ventana de la escuela y rápidamente se activaron protocolos ministeriales previstos para estos casos, según publicó el portal Info Funes.
Las autoridades del colegio explicaron que “según dichos del alumno” esa vaina vacía de bala llegó al colegio, pero “no hubo ningún impacto”. Por su parte Mario Franco, el secretario de Seguridad Municipal, pidió “no alarmarse” ya que «no hubo amenazas, llamados, balaceras, ni otra cosa intimidante, nada más que eso”.
Pese a lo paradójico que suena, el protocolo ministerial se activó, el proyectil vacío quedó en poder del área de balística de la Policía, pero las clases continuaron durante toda la jornada de manera normal.
“Está todo tranquilo, se está procediendo según protocolo”, explicó la directora de la escuela. Incluso se presentó en el establecimiento parte del equipo del Ministerio de Educación para conocer de cerca lo sucedido y manifestaron que «la comunidad educativa, familias incluidas, deben mantener la calma, porque bien puede tratarse de una travesura».
Tanto desde el colegio como desde el área municipal interviniente informaron que “se están revisando las cámaras y otras medidas de investigación como entrevistas con el alumno y su familia”, y piden “llevar tranquilidad a los vecinos”.
Mientras que la hipótesis que manejan puertas adentro es que “se haya traído de otro lado”, el contexto que vive la región en torno a las constantes amenazas de violencia narco enciende y preocupa a la comunidad, sobre todo a las familias de la escuela.