Search

Larriera debe rearmar el equipo y podría haber sorpresas para enfrentar a Sarmiento

Sin Banega y Glavinovich, el entrenador ubicaría a Vangioni en defensa y analiza incluir a Esteban Fernández y Misael Jaime, dos juveniles que tuvieron un gran ingreso por Copa Argentina

Newell’s ya dejó atrás la victoria por Copa Argentina y Larriera consiguió superar una prueba que era obligatoria. Y ahora el enfoque estará en el cierre de la Copa de la Liga, donde la Lepra espera mantenerse entre los cuatros mejores equipos y así conseguir el pasaje a los cuartos de final, un objetivo que pasó a ser importante luego de perder el Clásico.

El primero de los compromisos que restan es el domingo a las 16 ante Sarmiento, en Junín. Y para este partido el entrenador tendrá dos bajas por suspensiones. Ever Banega aún deba cumplir una fecha por la roja ante Godoy Cruz e Ian Glavinovich sumó cinco amarillas y no podrá estar. Perro además Larriera piensa en otras variantes a partir del bajo rendimiento de algunos jugadores y alguna aparición positiva de otros.

En defensa, el DT ya tiene de nuevo con el plantel a Gustavo Velázquez, quien viajó con la selección paraguaya para jugar un amistoso en Rusia, pero regresó antes tras suspenderse ese encuentro a partir del atentado que tuvo en vilo a aquel país. Con el regreso del zaguero guaraní, la única duda es quién reemplazará a Glavinovich y todo indica que será Leonel Vangioni, tal como sucedió frente a Midland.

Lo que aún no está definido es cuál será el esquema que utilizará ante Sarmiento a partir de la ausencia de Banega. La dos veces que Larriera deebió suplantar a Ever lo hizo con un dibujo táctico 4-4-2. En el Clásico incluyó a Guillermo May para acompañar como punta a Ramírez, y frente a Platense esa tarea recayó en Pérez Tica. Y en ambos partidos no funcionó.

Obviamente esta modificación táctica tiene que ver con la ausencia de un jugador de características similares a Banega. Guillermo Balzi no termina de estar en plenitud Física y futbolística y Matko Miljevic no entra en la consideración del DT, a punto tal que hay ocasiones que ni siquiera va al banco. Pero frente a Midland tuvo un ingreso destacado Esteban Fernández, quien sólo había tenido una chance importante en el segundo tiempo frente a Central. El juvenil que llegó a préstamo de River anotó dos goles y tuvo una tarea destacada por Copa Argentina y no debería sorprender a nadie si aparece como titular. Una opción sería bajo el esquema 4-4-2 o 4-1-4-1, tirado como volante interno por izquierda; o también podría hacerlo como enganche en un 4-2-1-3.

La otra situación que aún debe resolver Larriera es si mantiene el doble cinco (Julián Fernández-Pitbull) o deja solo a Fernández Cedrés como en gran parte del torneo. Y hay muchas chances que el juvenil Misael Jaime tenga su chance como titular como extremo, ya que tuvo un gran partido cuando ingresó con Midland y Brian Aguirre sigue en baja, a punto tal que frente a Platense su lugar lo ocupó Ignacio Schor.

¿Un once probable? Macgano; Méndez, Velázquez, Vangioni y Martino; Julián Fernández y Fernández Cedrés; Jaime o Aguirre, Esteban Fernández y Francisco González; Juan Ignacio Ramírez.

10