El primero de los hechos de amenazas durante la noche del domingo no incluyó disparos ni agresiones directas, sólo fue un mensaje que pasadas las 21 denunció al 911 el chofer del interno 3278 de la línea 110. Un pasajero fuie quien notó la presencia en colectivo de un papel con un mensaje, circunstancia similar a la acontecida la madrugada anterior en un coche de la línea 153. Pero en el caso más reciente, hay un detalle singular, que puede o no ser un mensaje extra: está escrito a mano sobre un folleto religioso que refiere a un pasaje de la Biblia.
No habrá colectivos este martes en Rosario: atacaron cuatro unidades en la noche de este lunes
El texto, destinado a «colectiveros» con el aparente propósito de forzar, como ocurrió, un paro en el servicio, tiene como soporte un impreso en el que sobresale la palabra «Restauración» y remite a un pasaje bíblico, Hechos de los Apóstoles 3:21, atribuido a Pedro, que avisa sobre el día de «la restauración de todas las cosas».
La última amenaza, en el súper chino, incluye a periodistas y «toda persona que camine en la calle»
El plano religioso en la crisis de inseguridad que complica a Rosario incluyó, este martes, un mensaje en video del mismo papa Francisco dirigido a los habitantes de la ciudad y con el pedido de soluciones integrales, con el compromiso de toda la comunidad y con mirada social, al fenómeno de violencia asociada al narcotráfico.
El Papa se hizo eco de la violencia que atraviesa Rosario y envió un mensaje de contenido social