Search

Otra vez General Motors frena la producción en su planta de Alvear

Esta medida se tomó debido a los inconvenientes surgidos con el suministro de piezas por parte de proveedores afectados por problemas en los pagos al exterior. Será desde el miércoles 27 de marzo hasta el 14 de abril. Allí se produce la Tracker

La planta de General Motors Argentina, ubicada en Alvear, anunció una nueva suspensión de la producción que se extenderá desde este miércoles 27 de marzo hasta el 14 de abril, inclusive. Esta medida se tomó debido a los inconvenientes surgidos con el suministro de piezas por parte de proveedores afectados por problemas en los pagos al exterior.

Conforme al acuerdo establecido con el sindicato SMATA, el personal de planta queda suspendido durante este período. Sin embargo, es importante destacar que sólo la producción se verá afectada, mientras que las áreas administrativas y otras funciones de la empresa continuarán operativas.

Esta no es la primera vez que la automotriz se ve obligada a suspender su producción. Desde finales de diciembre hasta comienzos de marzo, General Motors había enfrentado dificultades similares debido a los problemas de cumplimiento de sus proveedores con las entregas, ocasionadas por demoras en la recepción de insumos importados.

Ante esta situación, el gobierno implementó diversos mecanismos para intentar resolver los problemas relacionados con las importaciones, flexibilizando regímenes y liberando dólares tanto para el pago de deudas como para nuevos despachos. Sin embargo, la efectividad de estas medidas se ve condicionada por la particularidad de cada proveedor extranjero, lo que hace que su utilidad dependa en gran medida de las circunstancias individuales.

Es importante señalar que esta problemática no afecta únicamente a General Motors Argentina, sino que se extiende a otras terminales automotrices en el país, como las ubicadas en la provincia de Córdoba.

En la planta de General Motors se produce exclusivamente un modelo: el SUV Tracker.

10