Para bien o para mal, Gran Hermano es noticia minuto a minuto, tanto por lo que pasa adentro de “la casa más famosa del país” como por los debates que se generan afuera. Tanto es así que el programa, la segunda edición de esta nueva etapa muy alejada de las anteriores, se convirtió en un éxito rotundo en la televisión argentina con números de más de 20 puntos de rating que ponen distancia de todo lo demás y dejan de lado la versión de que la tevé abierta está muerta. De este modo, así como el reality show conducido por Santiago del Moro se llenó de fanáticos, otros se posicionan en la vereda de enfrente y se muestran en desacuerdo con el contenido.
Uno de ellos fue, en las últimas horas, el popular actor Puma Goity, que en diálogo con Moskita Muerta dio su opinión sobre GH y aseguró que es “de terror” porque está dejando morir a la ficción. “Un programa como Gran Hermano es subversivo, arruinan a la gente en pos de anuncios de televisión, de vender”, sostuvo el actor.
“La forma en la que se está dejando morir a la ficción me parece una canallada y de terror”, añadió el artista que se encuentra trabajando actualmente en la obra teatral Cyrano que se presenta en una de las salas del Centro Cultural San Martín.
A su vez, habló de los participantes del reality a los que definió como “víctimas” del formato que es un éxito en gran parte del mundo. “La gente que está ahí son personas inocentes que van con ansias de triunfar, que ceden su imagen, su intimidad, para dejar que los destrocen”, explicó. Y señaló: “No son actores, son personas inocentes”.
El Puma hizo hincapié en cómo invertir en este tipo de formatos televisivos es un gran golpe para la ficción nacional. “Los actores no somos caros, lo que pasa es que acá pagan poco”, declaró. Y sobre Gran Hermano, detalló: “Arman elencos con pibes con seguidores (en redes sociales) en vez de poner actores y actrices que se rompen el alma. Las ficciones eran una mierda porque hacían agua, porque no quieren llamar autores que trabajen y pagarles bien”.
Para finalizar, fue contundente con su visión sobre Gran Hermano: “Además es lógico que sea más barato contratar gente que habla boludeces”.