Desde su arribo como presidente de Central, Norberto Speciale, siempre dio la cara, nunca se escondió en los malos momentos como sus antecesores. Mucho menos luego de la derrota ante Gimnasia de Jujuy, que desató la ira de un grupo de simpatizantes que agredieron verbalmente a los jugadores y que apedrearon sus vehículos.
El mandamás canalla se refirió a la salida de seis jugadores, a pedido del entrenador Héctor Rivoira, y además aprovechó la ocasión para enviarles un mensaje a aquellos que serán tenidos en cuenta por el Chulo. Diego González, José Shaffer, Alexis Danelón, Claudio Velázquez, Eduardo Aguirre y el colombiano Monsalvo, son los apuntados y ya le comunicaron que no seguirán en el club.
“Sobre los jugadores que no van a ser tenidos en cuenta, vamos a blanquear la situación: hemos visto jugadores no comprometidos con nuestro objetivo. Por eso nos vemos en la necesidad de limpiar el vestuario y vamos a dejar solo a los jugadores que estén comprometidos con nuestra meta de ascender en junio”, sentenció Speciale ayer en el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.
Speciale reconoció que el técnico está muy sorprendido por el bajo nivel de muchos jugadores: “Rivoira nos ha confiado que está sorprendido por el bajo rendimiento de muchos jugadores”, dijo. Y añadió: “El entrenador plantea que este es un equipo que él no armó, pero tendrá que tratar de solucionar esto con los tres refuerzos que vendrán cuando termine este campeonato”.
También mencionó su visión del nivel futbolístico del equipo y de algunas cuestiones para tener en cuenta. “El equipo no está jugando bien, esto es una realidad. Había que hacer muchos ajustes en el plantel y no todo se solucionaba cambiando el técnico. Ahora tenemos un gran entrenador y confiamos en que vamos a traer los refuerzos adecuados para salir adelante”, analizó el titular de la institución auriazul.
A propósito de la gestión del mánager deportivo de Central, Speciale lo respaldó: “Hoy veo muchas críticas contra Gonzalo Belloso, pero acá hay que tener en cuenta el panorama que había cuando nosotros tomamos el club”, señaló, y además confesó que el ex delantero canalla “no pensó en renunciar después del partido con los jujeños”.
“Podemos traer tres refuerzos, más (Federico) Vismara, que ya está trabajando con el grupo”, explicó el presidente, y luego aclaró porqué son solo tres las incorporaciones permitidas: “Vismara llegó por la lesión de Paglialunga, pero son tres los jugadores que se pueden incorporar, ya que habíamos traído a Medina por Godoy”.
También llamaron la atención las declaraciones de Speciale acerca de la reacción de la gente en el Gigante: “Lo que pasó el día sábado fue sorprendente, la presión que se vive en el estadio es impresionante. Cuando empiezan a producirse los insultos de los hinchas, el equipo se viene abajo. El otro día leí que el capitán de Gimnasia de de Jujuy declaró que la hinchada de Central jugó a favor de ellos. Yo a la hinchada solo tengo que agradecerle, pero así se hace muy difícil”, disparó.
Y reconoció que identificó a los agresores: “Sabemos quiénes son, pertenecen a algunos grupos. A algunos de ellos los conozco, y sabemos con qué grupos se identifican, pero no creo que eso tenga demasiada importancia en este momento”, concluyó.