El torneo de primera división del fútbol femenino argentino atraviesa la cuarta jornada de acción, que comenzó con el triufo 1-0 de River ante Banfield el domingo y que terminará el sábado con cuatro partidos.
Dos de los cruces del sábado serán de los equipos rosarinos: Central, de local, y Newell’s de visitante.
El Canalla recibirá desde las 15 en el Gigante de Arroyito a Huracán con la necesidad de sumar sus primeros puntos en el Torneo Apertura. Las Guerreras perdieron los tres partidos disputados, sólo anotaron en una oportunidad y les convirtieron 5 goles: 1-0 con Banfield de local, 2-1 con San Lorenzo de visitante y el último en Arroyo Seco 2-0.
Ante el Globo y en su casa será clave volver a sumar para alejarse del fondo de la tabla. Huracán, en tanto, viene de caer por la mínima ante Newell´s en su casa.
La realidad de la Lepra es distinta. Está atravesando su primera experiencia en la máxima categoría y marcha invicto. El equipo rojinegro suma 7 unidades producto de dos triunfos, ante el Globo y San Luis FC, y una igualdad, 0-0 con Platense en el inicio.
En esta oportunidad, el equipo que dirige Miguel Fullana jugará de visitante ante SAT el sábado a las 11.
La fecha
Este jueves a las 20 en el estadio Gigante de Alberdi, Belgrano recibirá a Gimnasia de La Plata. El viernes se jugarán dos partidos: a las 11 San Lorenzo vs Independiente y a las 15 Boca vs Platense.
El sábado además de Central y Newell’s jugarán a las 15 Ferro con UAI Urquiza y en el mismo horario, Racing y San Luis.
Al momento Boca lidera la tabla con puntaje ideal y le siguen Racing, San Lorenzo y Newell’s con 7 unidades. Los cuatro equipos que aún no pudieron sumar unidades con Central, Huracán, UAI y Excrusionistas,