Lejos de callarse como había dicho que haría tras unos cruces con el presidente Milei, dado que “luego te critican”, según expresó, frente a las contradicciones del gobierno libertario Mirtha Legrand habló nuevamente sobre el dengue en su mesa del fin de semana último cuando recibió a un médico e indagó sobre el tema, preguntó por la vacuna y reveló que tiene varios conocidos enfermos, como la mayoría de los argentinos que habitan el centro del país por estas horas.
“Estamos asustados, temerosos y no nos cuidan. No sabemos si vacunarnos o no”, manifestó preocupada Legrand, que remarcó que los mosquitos “pican en los tobillos y nos tienen dominados y temerosos”.
Qué dijo Mirtha Legrand sobre el cierre del Incaa y el cine Gaumont que plantea Milei
Días después, ya en la semana, volvió a hablar del tema tras su paso por una función de la obra teatral Mejor no decirlo, protagonizada por el español Imanol Arias junto a la argentina Mercedes Morán, que la visitarán en programa de este sábado. Al salir del teatro, Mirtha se detuvo para hablar con la prensa y volvió a manifestar su gran preocupación por la situación sanitaria que se está viviendo el país como consecuencia de esta grave enfermedad.
“Me preocupa muchísimo el dengue, está muy descuidado todo. Hablé con el intendente y le pedí que fumiguen”, aseguró la conductora.
La epidemia de dengue ya cuenta con más de 180 mil casos confirmados en el país durante esta temporada y cerca de 130 muertes, por lo cual la Anmat exceptuará al menos por un mes su intervención para importar aerosol, crema, spray y gel repelente de mosquitos, tanto para importadores como para la adquisición de particulares por servicios puerta a puerta, según se indicó oficialmente en las últimas horas, lo que implica otro peligro dado que no habrá ningún tipo de control respecto de los repelentes que desembarquen en el país y que lleguen a manos de la gente.