Este viernes, Central informó mediante un comunicado que presentó una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación «a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables», tras los hechos post partido y previo al cruce con Peñarol de Uruguay en la primera fecha de la Copa Libertadores.
En el escrito, detallaron que cuentan con «material de video y fotográfico». Además, continúan revisando las cámaras de seguridad y controles de accesos «a efectos de identificar lo antes posible a aquellos simpatizantes, tanto de la parcialidad local como de la visitante, que hubieran incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia».
«Rosario Central es damnificado por lo ocurrido e irá hasta las últimas consecuencias contra los responsables por los daños generados», afirmaron.
Asimismo, confirmaron que la Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado.