Fotos: Juanjo Cavalcante
Central Córdoba cortó la racha adversa y sumó un triunfo clave tanto para la tabla de posiciones, pero más que nada en lo anímico. Es que después de la salida de Diego Pavoni y su cuerpo técnico, el plantel tenía que dar una muestra de carácter ante su gente y lo hizo.
El Charrúa derrotó 3-0 a Sportivo Barracas en el Gabino Sosa, en uno de los cotejos que levantaron la persiana a la undécima fecha del torneo Apertura de la Primera C.
El elenco que condujo de manera interina David Santamaría y que desde este sábado tendrá al mano a la dupla Daniel Teglia y Diego Acoglanis se mostró sólido, aunque tuvo un par de fallas en defensa, pero de los dos equipos fue el que salio al campo de juego con la premisa de ganar.
A los 18 minutos de la etapa inicial, Agustín Príncipe sacó provecho de un error entre el arquero y la defensa visitante para establecer el 1-0 local, que trajo tranquilidad y lo dio por completo el dominio del cotejo.
Tuvo un par de llegadas más pero volvió a aparecer el gran problema de este equipo: la falta puntería. Esa que le costó perder el Clásico en casa y dejar muchos puntos en el camino con empates de visitante.
Pero en el complemento otra vez volvió a golpear en el momento justo. Nuevamente a los 18 minutos apareció Príncipe para anotar su sexto tanto en el torneo, lo que lo convierte en uno de los goleadores de la temporada.
Y para que la tarde sea completa en barrio Tablada, a los 30 minutos llegó el tercero. Elías Monzón, quien anotó su primer tanto con el Matador, cambió por gol un penal que le cometieron al defensor Guillermo Tell, tras una guapeada del zaguero desde el fondo azul.
Otra buena noticia fue que pudo mantener la valla de Nacho Colombo invicta y pese a algún error que no pasó a mayores, un buen trabajo de la última línea.
Central Córdoba cortó la racha de tres partidos sin ganar y pudo volver a festejar en casa, algo que no sucedía desde el 1-0 a Deportivo Paraguayo por la séptima fecha.
El equipo no tendrá descanso ya que el próximo miércoles a las 15.30 visitará a Luján en la ciudad de la Virgen en lo que será el debut de Teglia y Acoglanis, mientras que el sábado 13 recibirá a El Porvenir en el Gabino Sosa, para continuar esta seguidilla de partidos que puede ser un quiebre de cara a lo que se viene.