Dos hombres a bordo de una moto realizaron un ataque incendiario contra un camión que ingresaba al frigorífico Swift, en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Es el tercer atentado en conexión directa con el sector de la carne en la región.
Ocurrió el domingo, alrededor de las 20, en la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Lavalle. El blanco de este acto fue un camión que se disponía a ingresar a la planta frigorífica, siendo rociado con nafta en la cabina y parte del acoplado por los atacantes, quienes posteriormente iniciaron el incendio.
El conductor como su acompañante salieron ilesos de esta agresión, tras la rápida intervención de los bomberos, quienes lograron extinguir las llamas y mitigar el daño causado.
Este último incidente se suma a una serie de ataques similares ocurridos durante el fin de semana anterior. Uno de ellos implicó un incendio provocado en el estacionamiento de motos de la empresa Paladini, mientras que el otro fue una balacera dirigida al frente de la sede del Sindicato de la Carne.
Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un vínculo entre los tres eventos, que estarían relacionados con conflictos internos dentro del gremio.