Newell’s jugará por primera vez en su estadio. Será este sábado ante Racing desde las 15 y por la fecha 5 del Torneo Apertura femenino de fútbol.
Será el primer partido oficial que las leprosas disputen en su casa. El Coloso Marcelo Bielsa habitualmente no se abre para que su primer equipo juegue allí sus partidos de la máxima categoría del fútbol argentino.
El único antecedente de la Lepra jugando en el estadio fue un amistoso ante Belgrano de Córdoba el 7 de agosto de 2021, cuando ambos equipos se midieron en un amistoso de pretemporada en la previa del debut de los clubes en los torneos nacionales organizados por AFA. El partido terminó 2-0 para la visita.
Desde aquella tarde, la Lepra jugó todos sus partidos de la Primera C y de la Primera B en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.
Con el ascenso a la máxima categoría conseguido el año pasado, se esperaba la apertura del estadio. Finalmente, la decisión política de la Comisión Directiva rojinegra llegó y este sábado será el primero, ojalá, de muchos.
Al partido, este sábado a las 15, podrán ingresar los simpatizantes llevando un alimento no perecedero.