Los conflictos entre las figuras de los canales de aire, cable y streaming no se detienen. Los egos abundan y, particularmente, en la señal de noticias LN+ están a la orden del día. Una de las primeras internas tuvo que ver con el enfrentamiento entre Jonatan Viale y Eduardo Feinmann en medio de una gran disputa, luego María Laura Santillán también se mostró molesta con el hijo de Mauro Viale y ahora se conoció una nueva disputa, que se vivió al aire, entre el rosarino Luis Novaresio y Antonio Laje.
https://twitter.com/porquetendencia/status/1778443498196291838
Este jueves, tras los dichos de Javier Milei sobre el periodismo, Laje y Novaresio se cruzaron en el pase de programa en LN + y el momento se volvió viral en horas de la tarde. Luego de que el presidente libertario “celebrara” el cierre de un medio de comunicación de Jorge Fontevecchia, propietario de Editorial Perfil, ambos periodistas se preguntaron si había sido correcto ese comportamiento del primer mandatario, quien de modo habitual se expresa incluso en redes sociales con el mismo tono.
“No es más Javier Milei candidato. Si él se siente cómodo peleando con la prensa, habla más él de la prensa”, expresó Novaresio. Y Laje, quien no estaba del todo de acuerdo, apoyó al presidente: “Él no dijo eso. No pasa por ahí. Creo que tenemos que bajar un poco, no somos dioses los periodistas. Si el presidente dice que hay algunos que extorsionan, tiene que ir y denunciar con nombre y apellido”.
En ese instante, Novaresio retrucó: “¿Lo denunció? El problema no somos los periodistas”. A lo que Laje respondió: “No te creas. No somos el problema principal, pero en Argentina muchas veces el problema fuimos los medios. Somos parte”.
Cuando el clima en el estudio ya era casi insoportable y desde la producción no sabían qué hacer, ante este comentario, Novaresio habló de la libertad de expresión: “Perdón mi antigüedad de creer en la libertad de expresión. Si un presidente de la Nación, con la estructura del Estado, hace un comentario sobre un periodista… Me parece que no corresponde”. Y Laje contraatacó: “Nosotros tenemos la libertad de decir cualquier cosa. Nos tenemos que hacer cargo ¿Por qué él como presidente no podría? ¿Por qué molesta que diga lo que piensa?”.
Más allá de los hechos, luego, en un móvil con Intrusos (América), Luis Novaresio desmintió la tensión en el canal y aseguró que entre todos los periodistas “hay buena onda”, algo que los hechos no demuestran. En el programa conducido por Flor de la V develaron un nuevo motivo del conflicto entre los conductores. “A Laje le molesta que Novaresio hace mucho ruido”, dijeron en el panel acerca de la actitud del rosarino cuando llega al canal y Laje está al aire.
Por otra parte, Novaresio y María Laura Santillán dejaron de hacer el pase por cruces similares. Desde 2023, ambos periodistas han tenido una serie de encontronazos por motivos diversos, precisamente, en ese momento de sus respectivos programas de LN+ y ya no se cruzan más al aire.