La plataforma internacional de contenidos streming Netflix no se detiene en su habitual suma de títulos de diferentes géneros y orígenes y entre sus más recientes novedades aparece una imperdible serie noruega de sólo cinco capítulos que viene arrasando y se encuentra en los primeros puestos de lo más visto en Argentina y la región.
Se trata de La noche del solsticio de verano, un drama con una singular cuota de suspenso protagonizado por Pernilla August y Dennis Storhøi, al frente de un elenco de grandes figuras noruegas.
“Coronas de flores y un sol que nunca se oculta: así es el solsticio de verano escandinavo. Pero cuando una madre decide revelar un gran secreto que ya no puede ni quiere ocultar, el panorama se oscurece”, dice la sinopsis oficial de Netflix acerca de la imperdible La noche del solsticio de verano.
La historia gira en torno al día en el que Carina y Johannes celebran su 30º aniversario de casados y toman la decisión de reunir a toda la familia el día del solsticio de verano para contar una noticia que los involucra pero que, al mismo tiempo, modificará las vidas de todos los presentes.
La propuesta, con un estilo singular, explora las relaciones de pareja, el matrimonio, el amor, la traición, la esperanza, los sueños, los celos, el perdón y las vidas paralelas que se desarrollan en secreto.
La noche del solsticio de verano (Midtsommernatt en su idioma original y Midsummer Night en inglés) es una serie creada y dirigida por Per-Olav Sørensen (Home for Christmas, The Playlist, Quicksand), quien también ejerce como guionista junto con Sofie Forsman, Tove Forsman (ambos también guionistas de las exitosas Barracuda Queens y Young Royals) y Anna Fredrikke Bjerke (Géminis).
El elenco de esta elogiada propuesta se completa con Amalia Holm, Sofia Tjelta, Linn Skåber, Kim Falck, Christopher Wollter, Fanny Klefelt, Peiman Azizpour, Maria Agwumaro, Eirik Hallert, Liv Osa y Kadir Talabaní.