Según explicó hoy el ministro del interior Aníbal Fernández., «El balance fue muy bueno: todo el mundo ha podido ver el fútbol para todos, entonces el balance ha sido muy bueno».
El ministro dejó en claro que según el Gobierno, no había una necesidad de rédito económico: «El objetivo nunca fue ganar. Cuando la Presidenta lo anunció, se presentó en el Boletín Oficial el contrato que hablaba claramente de los 600 millones (de pesos) y que se decía que se aplicaban contra la pauta (publicitaria) oficial. Que el objetivo era la publicidad oficial, entonces no había vocación de ganar dinero».
En una entrevista con radio La Red le recordaron que en principio se decía que el Estado iba a transformar el fútbol televisado en un negocio que diera superávit y entonces explicó que no hubo tiempo de planificación, además de que admitió que había desconocimiento de la actividad.
«El objetivo es buscar una alternativa que permita generar los ingresos suficientes y lo vamos a generar. El estudio está híper avanzado y que garantice que no tengamos que perder un centavo. Ese es el objetivo que estamos persiguiendo, pero mientras tanto la explicación de la Presidenta es la que se está llevando a cabo», puntualizó Fernández.
El ministro recordó luego que el objetivo del Gobierno nuestro «es poner todo a licitación» para buscar la mejor forma de conseguir el mayor nivel de ingreso para este objetivo.
«Cuanto antes pongamos la transmisión en manos de especialistas por un nivel de ingresos suficientemente aceptable para cumplir con el contrato fijado con la AFA y logremos que nos quede dinero para el Comité Olímpico, habremos cumplido nuestro objetivo».