El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández defendió la postura del Gobierno nacional y volvió a cargar las culpas por la batalla de Villa Soldati sobre la gestión y las promesas electorales del titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri.
«¿Cómo se originó esta toma? Esta semana el PRO dio origen a su campaña electoral anunciando la entrega de los títulos de propiedad de los terrenos sobre los que se habían construido casas en villas como Piletones, Villa 20, Villa 1-11-14 y las Villas 3, 6, 17, 19 y 21-14», explicó el ministro a través de su Blog.
Fernández explicó que los ocupantes del asentamiento «alentados por las promesas de inicio de campaña electoral se lanzó a ocupar el predio del Parque Indoamericano» y además, sostuvo que no es el objetivo del Gobierno nacional «premiar» a las personas que se instalaron en el predio.
«No es nuestra vocación premiar la toma ni tampoco es ese el pedido de los ocupantes, cuyo reclamo no es otro que el cumplimiento de las promesas electorales y la revisión de las prioridades de la gestión de la CABA, entre las que no figuran las villas ni la vivienda», indicó.
Por último, sostuvo que la intervención del Ejecutivo nacional fue para «evitar una escalada sin límites» y que con una solución política la situación se normalizará en el menor tiempo posible.
«No tuvimos más remedio que participar activamente para evitar una escalada sin límites. Por esta vía, en el menor tiempo posible y con medidas ciertas y comprobables, los vecinos desalojarán el predio, por su propia voluntad», concluyó.